$Ronaldinho$

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero"
Voltaire

Cuarta temporada del crack brasileño en el Barcelona y cuarta renovación que se negocia. Con su inefable hermano forma una dupla mortal. Ronaldinho, el mejor sobre un terreno de juego; Roberto, el más listo fuera de él. Cuestión de cualidades. Y es que desde que tengo uso de razón, muchos de los brasileños que vienen a jugar a España tienen dos obsesiones: tener la pelota y llenar el zurrón de monedas. Los Bebeto, Rivaldo y compañía son buenos ejemplos.

Ronaldinho se ha convertido en la caja registradora de la familia Assis. El se dedica a jugar bien y a sonreír. Su hermano a chantajear, medrar y sacar tajada. El Barcelona tiene que tragar, es su jugador emblema y su pérdida sería una hecatombe. Mi duda surge con el resto de los jugadores. ¿Tendrá Deco un hermano? ¿Y Eto’o? Supongo que también querrán pasar por la caja. Cruyff lo tenía claro en este aspecto, los chantajes los hacía él. Si alguien no quería renovar, al banquillo. Nadie hacía lo contrario porque sabía que el tulipán no se andaba con tonterías. Ahora, parece que Laporta no le ha pedido consejo al Maestro. Veremos los resultados.

Presunta impertinente:

¿Es justo lo que cobra?

11 Responses to “$Ronaldinho$”

  1. # Blogger piterino

    A mí lo de Ronaldinho me deja perplejo. Mientras el Barça consienta... ellos verán. Pero tan importante es saber armar un gran equipo, como gestionarlo, amortizarlo y renovarlo, y si no miremos el ejemplo del Real Madrid. Con esto no quiero decir que se deba prescindir del gran Dinho, ni de ningún otro, hablo en términos generales.  

  2. # Blogger El Angel de Madrid

    Pues el Barza debe manejarlo con mucha prudencia, para que no le pase luego lo que al Madrid y cuando ya no sean los grandes jugadores que son ahora poder desprenderse de ellos de una forma más elegante.

    Ronaldinho gana lo justo? Con esta industria futbolera tan mediática podríamos decir que sí... con lo que es el futbol, un juego... podríamos decir que no.  

  3. # Blogger Salanova

    Buen artículo.
    No se merece ganar los posibles 12 millones, realmente un futbolista no se merece ganar lo que gana, pero eso es otra cosa.
    Pienso que Ronaldinho y su hermano son dos peseteros más, no les importa el equipo sino el dinero.
    Es una pena la verdad...  

  4. # Blogger Salanova

    Por cierto no lo renovaría otra vez...no creo que el Barça se fuera al traste si se marcha(que no se marchará este año ni el que viene).  

  5. # Blogger Pablo G.

    he coincidido contigo al hacer mi post de hoy jejejeje  

  6. # Anonymous Anónimo

    A JAVIER TRINIDAD

    Yo veo ilogico lo de Ronaldinho,¿Que narices se traen este individuo y su hermano?,¿A que esta jugando Jan Laporta?,es increible el chantaje a que somoten los jugadores a los equipos,es logico que un jugador que ha dado al Barca otra dimension se le revisen los honorarios,pero coño,este lleva ya mas revisiones
    que una rodilla maltrecha.Esta siendo el gran talon de aquiles de
    Jan Laporta.

    COSAS MIAS:
    *Javier,Oliveira ya se ha estrenado con el Milan...

    *Que gran defensa tiene el Arsenal,es dificil juntar tanta tecnica y potencia.Eboue,Toure,Senderos y Gallas.Impresionante.

    *Gran duelo en el centro del campo del derby Sevillano entre Poulsen y Vogel,lastima no poder verlo...

    *El Inter,otro que tal baila,que imagen mas penosa frente a la debil Sampdoria.Un triste empate en San Siro a 1 y el Milan hoy podria recortarle.

    Un saludo Javi.  

  7. # Blogger ÓSCAR G.SOTO

    Pues a mi me da que la culpa no la tiene Ronaldinho. Acaso cualquiera de vosotros si pudieseis no le pediríais más a vuestra empresa cada año...sabiendo que os lo va a conceder? La culpa la tiene el Barça, que desde el primer momento ha tragado lo que ha querido el jugador. Para mí hay que dejar las cosas claras desde el principio, tu eres un jugador importante, pero no imprescindible. ¿De verdad perdería tanto el Barça sin Dinho? yo creo que no. El culpable es Laporta, y el miedo que tienen a las reacciones de los jugadores, que no son más que unos niñatos ricos, mal criados. Seguro que eso a Lopera no se lo hacían...  

  8. # Blogger Javier Trinidad

    Oscar,

    Palomar expone hoy un punto de vista interesante, como siempre.

    Un saludo  

  9. # Blogger Andrés Romero

    a JAVIER TRINIDAD

    Soy Andrés,ya tengo mi propio blog,mi dirección es,

    http//laquintadelbuitre.blogspot.com

    Te espero.Gracias  

  10. # Anonymous Anónimo

    Como se puede ser tan desagradecido, es inentendible.
    Se reian de ustedes antes que aparezca ronaldinho y se quejan de lo que cobra, me gustaria saber como daban los balances antes de el.
    No entienden nada, si hasta el dia de hoy piensan que maradona no anduvo en el barsa por malo. No entienden nada.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Buff, la misma historia de siempre...también Ronaldo quería cobrar más y así terminó...

    De todas formas es bien cierto que Ronaldinho es un tipo de oro dentro y fuera del campo.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web