A propósito de Emerson

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
Nicolás de Maquiavelo

El brasileño está siendo la cabeza de turco del mal juego del Real Madrid, el hombre sobre el que se cargan todas las tintas, la cabeza más reclamada por los medios de comunicación. Pero yo voy a romper una pequeña lanza por este hombre. No creo que sea el único culpable de su escaso lucimiento. También dirigiría las miradas hacia Fabio Capello, su entrenador, su jefe. Y es que el italiano, amarrategui como pocos, es aficionado a disponer sobre el terreno de juego de un barrendero, un hombre escoba que recoja los desperdicios y acate órdenes sin rechistar. El brasileño sabe cuál es su trabajo y lo ejecuta con disciplina espartana. Por eso Capello lo ha llevado siempre de la mano.

También es cierto que Emerson parece gastado, pero su juego es así desde hace varios años, de aspecto cansino, indolente en ocasiones. Dosifica movimientos, pero no por falta de físico, sino porque, a veces, no se necesita correr mucho para ocupar el centro del campo. Vale con una buena colocación, que la tiene. Como Makelele. Su problema se llama Diarrá, un tipo más disperso, vistoso por su largo recorrido y con más presencia ofensiva. Pero si Emerson no ataca y no corre de un lado a otro es porque Capello se lo ordena. Así las cosas, el problema del mal juego del conjunto blanco viene dado más por la colocación de las piezas sobre el tablero que por la categoría de las mismas. Fabio, toma nota.

Preguntas impertinentes:

¿Cuánto aguantará el Bernabéu el juego del equipo?
¿Tan superior es Diarrá a Emerson?
¿Acabará de suplente el brasileño?

7 Responses to “A propósito de Emerson”

  1. # Blogger piterino

    Emerson se ha especializado: cumple funciones de "barrendero", se coloca delante de los centrales (incluso entre ellos, llegado el caso) y quiere saber muy poco del balón. Pero es que cumple exactamente la misma labor que cumplía en la Juve, por lo que quienes le critican ahora, una de dos: o no le conocían bien, o ritican a Capello realmente.

    Menos aún somos los que recordamos al Emerson de Leverkusen, por ejemplo. Qué diferencia!  

  2. # Blogger Jose J. Rios

    Yo creo que Diarra es muy superior a Emerson, corta más balones, tiene más apariciones ofensivas... por no hablar de proyección de cara al futuro. Yo apostaría por colocar a Guti junto a Diarra (dandole al de Mali un papel más puramente defensivo), para así seguir cortando balones y subirlos con más criterio. De este modo aprovecharía el sitio que deja Emerson para jugar de una vez por todas con dos bandas, una para Beckham y la otra para Reyes. Y, como he dicho por otros blogs, los dos puestos de arriba que se los disputen entre Ruud, Ronaldo, Raul, Cassano y Robinho (este último tambien podría ser sustituto de Reyes).

    Javier ¿no crees que ya es hora de que el Real Madrid juege con dos bandas?

    Saludos.  

  3. # Blogger Javier Trinidad

    Huidos,

    Pues sí, el Madrid está cojo en estos momentos, pero a Capello eso le da igual. Beckham no le gusta y como no hay nadie que le imponga lo contrario, el inglés tiene pinta de chupar banquillo toda la temporada. Reyes por la izquierda es la mejor opción, por delante de Robinho, que me gusta como segunda punta. Pero el brasileño tampoco es del agrado de Capello, así que tampoco jugará.

    Un saludo  

  4. # Blogger Andrés Romero

    Pués que quieres que te diga Javier,yo creo que Cannavaro está tan mal como Emerson y se está llevando el Carioca todos los mamporros.Los 2 son hombres de confianza de Capello y ninguno está respondiendo.A ver que pasa con el tiempo.  

  5. # Blogger ÓSCAR G.SOTO

    Por tocar un poco las naricillas, jejeje, Emerson no es carioca, más bien sería gaucho, ya que es de la region de Rio Grande, pero siempre se comete el error de llamar cariocas a todos los brasileños...metiéndome más con el jugador, a mí me parece una mala excusa que su juego sea tan pobre por hacer lo que quiere Capello. Seguro que Capello no quiere que juegue así. Emerson, en mi opinión, es una mala versión de esos grandes mediocentros que tuvo Brasil antaño, como el Gran Mauro Silva, Macinho, César SanPaio, o tantos otros. Eso sí, no es el único que está fatal en el Madrid  

  6. # Blogger Javier Trinidad

    Oscar,

    Por tocar otro poca las naricillas, MaZinho y Mauro fueron grandes, no así César SaMpaio, un jugador normalito.

    Un saludo!  

  7. # Blogger Andrés Romero

    Javi coño,

    César Sampaio jugó llegó a la final de la copa del mundo de Francia-98 con la selecao.Tanto como normalito...Hombre Mauro Silva son palabras mayores,pero Sampaio normalito.

    Javi,estoy preguntando en mi blog quién es el mejor lateral derecho del mundo.Es para la confección de un once ideal.Pasate y vota compañero,que tu de esto sabes.
    Un saludo.  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web