Amarga resaca

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein

Un descerebrado, una botella a medio beber, la nuca de un entrenador y la connivencia de algunos copan las portadas de periódicos e informativos en el día de hoy. Es la resaca de la jornada de Copa, una fiesta de garrafón del duro, de ese que provoca un intenso dolor de cabeza. Nadie habla de la brillante clasificación del Barcelona, del milagro Getafe o de la consistencia del Deportivo. No, el protagonismo se lo lleva la violencia.

Una violencia que ocurre en TODOS los campos, en infinidad de partidos y en multitud de ocasiones dentro de un acontecimiento deportivo. Porque el imbécil que ayer acertó con la cabeza de Juande es un tipo con puntería, pero en cada partido hay lanzamientos de mecheros, botellas, cabezas de cochinillos…Y nadie se raja las vestiduras, nadie habla de degradación moral de la sociedad, de espectáculo podrido.

Sería ridículo culpabilizar a la afición del Betis o el Sevilla. O a sus directivos, que suficiente tienen con el esperpento que representan día sí y día también. No, hay que ir más allá. Los campos de fútbol tienen avanzadas medidas de seguridad para detectar a los energúmenos que se cuelan y joden la marrana. ¿O no se sabe, por ejemplo, cómo es el careto del tipo que le propinó un escupitajo a Gerrard cuanto éste se disponía a lanzar un corner en el Barça-Liverpool?. Ese individuo no debería entrar en el fútbol nunca más. Y punto.

Así, con mano dura, se acabarían muchos problemas. El que no sepa comportarse que vea el partido en su casa y allí haga todas las barbaridades que le parezcan. A nadie le importará. Y es que lo ocurrido ayer puede pasar el sábado, el domingo o en cualquier partido. No actuemos a posteriori, que la resaca es muy jodida.

2 Responses to “Amarga resaca”

  1. # Blogger Andrés Romero

    Yo Javier, presencié el derbi de liga que estos dos equipos disputaron hace tres semanas. Y la verdad, en el estadio se veía la tensión. Por suerte ahí no hubo que lamentar incidentes, cosa, que sí ocurrió ayer. Para mí, y sin duda, los culpables son los dirigentes de ambos equipos, que no dan el más mínimo ejemplo.
    Estoy de acuerdo contigo, que hay que atajar el problema con medidas duras, y el que no se sepa comportar, que lo vea en casita.


    Un saludo.  

  2. # Blogger kantinu

    Muy de acuerdo en todo, javi. Especialmente en lo que dices del aficionado del Camp Nou. Si hay imágenes, a actuar rápido. La escoria, en el sofá. O en cuatro días nos cargamos el invento.

    Por cierto, espero que no tengan que lanzar otra botella medio llena para que vuelvas a postear 2 veces en 2 días, que se te echaba de menos, hombre!  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web