Noche de Copas

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño"
Friedrich Nietzsche


La que debería ser una competición apasionante, la Copa del Rey, se ha convertido en los últimos años en la competición del estorbo, del estadio vacío, del bostezo. Al menos para el noventa por ciento de los equipos, que encuentran pocos alicientes para poner toda la carne en el asador desde el primer partido. Sólo a partir de cuartos de final, y a veces ni eso, se ve algo de emoción y espectáculo. Con dos simples modificaciones, la Copa podría ser un campeonato de primer nivel. A saber, eliminatoria a un solo partido al estilo inglés y premio gordo para el campeón en forma de plaza para la Champions League. Y es que como bien dice un reconocido columnista, el cuarto clasificado de una competición como la Liga no merece ni la palmadita en la espalda. En fin, los dirigentes deportivos son así.

El caso es que hoy se juega la vuelta de cuartos y hay dos eliminatorias que están calentitas. El Barça, sin resucitado Eto’o, visita Zaragoza con un gol en contra. Plaza complicada para los catalanes porque los maños se han especializado en esta competición, tienen una plantilla de chapeau y la Copa es el objetivo desde el principio. En cambio, para el Barça la historia es bien diferente. Este partido parece estorbar, colocado entre la Liga y la vuelta de cuartos de Champions, y los jugones del Zaragoza no son los gatitos del Bilbao. Favoritismo claro para el equipo local.

Luego está el Betis-Sevilla. El ya denominado como partido de la horterada. El bochorno que produce la inmadurez de sus directivos es intenso y desolador. Que si este me ha dicho esto y el otro me ha empujado y tú no te has hecho la foto con el busto de Lopera. De verdad, penoso. Sólo esperar que no haya incidentes y se pueda ver el partidazo que todos imaginamos.

Del Osasuna-Getafe poca chicha. Los de Schuster juegan a otro nivel y Osasuna ya ha tirado el partido. Mérito tremendo el de los azulones, que están a un paso de las semifinales de la Copa y oliendo los cuartos traseros al Madrid y al Atleti en la Liga.

En el Deportivo-Valladolid, más de lo mismo. Caparrós está salvando la temporada con los mimbres muy justos y hay que reconocerlo. Este entrenador tiene algo especial.

Etiquetas:

2 Responses to “Noche de Copas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Pienso que la copa tiene que tener el formato de eliminatoria unica y en el campo del mas pequeño, por lo menos aficionados como yo, que tienen su equipo en segunda disfrutarían más de la copa.
    Saludos  

  2. # Blogger Hijo de Guti

    Competición de bostezos? Porque no juega el Madrid? Es que..díselo a la afición del Valladolid! O mejor, díselo a Del Nido y a Lopera!

    Ha perdido, sí, pero por el hecho de que los equipos grandes no se centran. Acaso vale igual una Copa del Rey para el Madrid ganada ante el Getafe que ganada ante el Barça?  

Publicar un comentario

 

..

 



© 2006 Sin bajar del autobús


::Tienda moviles libres :: Ordenadores Portatiles Baratos :: Diseño Web